lunes, 20 de septiembre de 2010

Esteban Gutiérrez a Sauber Motorsport

 Foto: http://www.sauber-motorsport.com

El equipo de Fórmula Uno Sauber Motorsport ha anunciado que el pilóto mexicano Esteba Gutiérrez será el tercer pilóto de pruebas y reserva para la temporada 2011. 

Al término de la prueba de Abudabi se llevarán a cabo las pruebas en el Sauber C29.
 
La importancia de esta noticia rebasa muchos de las espectatívas, como el hecho de que Sauber haya seguido a Esteban, recién Campeon de GP3 teniendo la mísma elegibilidad de cualquiera de los pilotos de la GP2.

Para el piloto mexicano es su segunda incursión de manera oficial en el mundo de la F1, ya que en el 2009 estuvo en las jornadas de jovenes valores en Jeréz, España.

Gutiérrez ha estado incluído como piloto afiliado, ésto le ha dado la oportunidad de estar en boxes, participar en las reuniones técnicas así como  acceso al radio en boxes, lo cual le ha dado un gran avance en cuanto a experiencia en el manejo del equipo de Fórmula Uno.

"Esteban tiene una maduréz superior a su edad, es un placer tenerlo con nosotros como piloto afiliado en éste año. El equipo siguió de cerca su actuación dentro de la GP3. Estamos convencídos de que seguirá en ascenso su desarrollo, con la modestia y el impetu de aprender cada día mas; esto aunado a su carísma que le ha hecho un personaje popular dentro del equipo.", afirmo en entrevista el jefe del equipo Peter Sauber.






No hay comentarios:

Publicar un comentario