miércoles, 23 de septiembre de 2015

Golpe duro a Grupo VAG y Volkswagen...

foto: prestigegermancars punto com

A escasos días de haber estado en el medio la noticia de que Grupo VAG firmaría un acuerdo con para la participación accionaria en Redbul Racing F1, de repente salta como una bomba  el tema de la manipulación  de los métodos de evaluación de contaminantes en sus vehículos a Diesel.

Se han iniciado investigaciones y pruebas a los vehículos por parte de organismos gubernamentales tanto en Estados Unidos, Korea y algunos países de la Comunidad Europea, en Noviembre se esperan los resultados para confrontarlos con los resultados que oficialmente aprobó y manipuló la marca alemana.

El día de hoy ha renunciado el CEO de Volkswagen, Martin Witerkorn, quien aseguró que la marca se recuperará de este impacto y que días antes aceptó y se disculpó públicamente por los procedimientos descubiertos.

Según informes Volkswagen pudo haber instalado 11 millones de sistemas que alteran o modifican de cierta manera los resultados de los análisis de las emisiones contaminantes de sus motores, las cifras van y vienen, lo que sí es cierto es que habrá una caída en la confianza del consumidor hacia todo lo que represente VW.

Consideramos que lo que se veía como una apuesta interesante, como lo es la incursión en la F1, se verá afectado considerablemente, si no es que se cancele definitivamente; respecto a las pérdidas económicas de la marca, éstas son millonarias en extremo, por el momento cifras van y vienen, pero realmente son datos parciales, se calcula que dentro de un par de semanas se tengan datos respecto al impacto económico, una  vez que la tormenta haya pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario