jueves, 10 de julio de 2014

PIRELLI ENSAYA CON NEUMÁTICOS DE 18 PULGADAS EN F1

No tan sorpresivo el anuncio de Pirelli del lanzamiento de sus neumáticos de 18 pulgadas, y decímos esto por que el conglomerado que está por lanzar la Fórmula E, ya viene haciendo pruebas con esa configuración.  Michelin viene desarrollando el concepto desde hace ya bastante tiempo, quizá un año, no es de llamar la atención que Pirelli siga esa tendencia.

foto tomada de:formulaepuntocom

foto tomada de:thebestf1puntoes

Hay que recordar que los neumáticos que la Fórmula uno ha usado hasta ahora están montados sobre rines de 13 pulgadas, ahora al ser de 18 pulgadas los neumáticos son de un perfil mas bajo y con una sensación mas tunning. De entrada pensamos que esto servirá para tener una mejor ventilación al sistema de frenos, por lo demás habrá que ver como es su comportamiento ante los pinchazos y los contactos con los alerones de otros autos.


foto tomada de:f1fanaticpuntouk

En principio parece una buena solución, tanto estética como de alivio a los frenos, pero lo más importante está por venir, probar el rendimiento, el desgaste y sobre todo algo importante con los rines actuales de 13 pulgadas, un auto pinchado llega con tres ruedas a los pits al llevar en el aire el rin afectado, con el rin de 18 pulgadas creo que no se podrá hacer eso con tanta facilidad.


Por lo pronto ya se hicieron las primeras pruebas, tocando a Lotus el honor de ser el primero en salir a la pista, esperemos que sea positiva esta inclusión.


foto tomada de:f1fanaticpuntouk
Reiteramos Michelin inovó esto hace un año o más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario