sábado, 5 de julio de 2014

NICO ROSBERG APOSTÓ Y GANÓ...

foto tomada de: enpuntoespnf1puntocom
En una clasificación muy emocionante y de grandes cambios y sorpresas, el alemán Nico Rosberg capturó la Pole Position en el circuito de Silverstone. El factor lluvia hizo dudar hasta al más crudo apostador, ya que por momentos tanto en la Q1 y la Q2 la lluvia hacía suponer que los tiempos serían demasiado altos por lo resbalosa de la pista, sin embargo faltando 5 minutos para terminar la Q3 las posiciones ubicaban a Sergio Pérez con el mejor tiempo, de pronto respondió Hamilton y después Rosberg, en tanto Sebatian Vettel no había hecho ningún registro en el cronometro. Con un poco mas de 3 minutos todos los autos fueron ingresados a boxes y la pista quedó vacía, todo parecía que se esperaba la caída de una fuerte lluvia, y los equipos pareciera que se estaban resguadando, sin embargo a los 2 minutos varios autos salieron a la pista, incluido Vettel que iba por su primer y único crono, ya que el tiempo restante de la Q3 solo permitiría un solo intento. Al inicio de su vuelta lanzada se apreciaba que el carro tenía problemas de control de tracción por el piso mojado, así fue que pasó el primer parcial con +1 segundo, el segundo parcial con algo mas de +2 segundos, pero increíblemente cruzó la meta quedando en la 2a posición.

foto tomada de: formula1puntocomo
El caso de Mercedes fue singular y creemos que dará mucho de que hablar, ya que el equipo mando a sus dos autos justamente en el mismo momento,  por lo tanto en algún momento deberían abrir distancia entre los dos para tener mejores posibilidades. Hamilton sale delante y Nico le sigue de cerca, al iniciar la última vuelta lanzada Nico lo hace con un mejor impulso y obviamente con una buena posibilidad de mejorar, aunque eso en el papel se veía complicado por que la pista aparentemente estaba mojada y en condiciones de poca fiabilidad. En esa ultima vuelta Nico esta llendo pegado al alerón de Lewis, y pensamos que el inglés recibe la orden del equipo de darle paso a Rosberg; hasta ese momento Hamilton ostentaba la Pole position, cuando Hamilton da el paso a Rosberg, el alemán se encuentra con que el último sector del circuito está seco, esto deja como consecuencia que literalmente le robe la Pole a Hamilton. Al momento de levantar Hamilton dejó la puerta abierta para que Vettel, Button, Hülkenberg y Magnussen se posicionaran por encima de su tiempo. Al final de la Q3 se pudo ver la molestia clara de Lewis Hamilton, pensamos que fue un error de estrategia mandar juntos a los dos autos, y respecto a lo de orden de dejar pasar a Rosberg, de no haberlo hecho creo que se hubieran estorbado y ninguno de los dos hubiera hecho un buen tiempo.
foto tomada de: motorsportpuntocom

Ya está puesta la sazón para la carrera, en donde pensamos que Lewis saldrá directo a buscar la punta desde el principio, esperemos que en el intento no cometa errores y podamos ver un buen espectáculo.

No podemos dejar de mencionar las grandes sorpresas que se dieron, por un parte ni Ferrari ni Williams logran pasar a Q2, y por otra Marussia mete a su dos autos a Q2.

Grandes contrastes...



foto tomada de: linepuntoes

No hay comentarios:

Publicar un comentario