jueves, 19 de junio de 2014

NO VUELVO A CONFIAR EN ÉL: FELIPE MASSA

noticiasF1.com
Y los ecos del GP de Canadá siguen sonando, el día de hoy aparece una declaración del Brasileño Felípe Massa, en donde advierte: "No vuelvo a confiar en él, la próxima vez antes de rebasarlo lo pensaré muy bien". Respecto a ese incidente no hemos hecho ningún comentario ya que es una cadena de error tras error por parte de todo el mundo. 

Durante esas últimas vueltas era notorio que la performance de Sergio Pérez iba en descenso por el desgaste de sus neumáticos y además de eso tenía el mal funcionamiento de el alerón trasero, eso evitó que el Mexicano diera alcance a Nico Rosberg. Mientras tanto Felipe Massa venía entero y con las llantas en su mejor momento y con toda una vuelta por delante para buscar el mejor lugar para atacar a Checo; varios factores tenía a favor el Brasileño como ya dijimos, llantas bien, alerón bien, y saber que Checo venía herido.

corsaonline.ar
En el momento del incidente Felipe pierde de vista por un momento a Checo y planea su movimiento, pero olvidándose de Sergio; por su parte el Mexicano ve la posibilidad de cerrar la puerta, situación que no es antirreglamentaria, ya que ambos pilotos están peleando posición, tan valido es que según se puede ver en las distintas secuencias, el auto de Williams impacta por la parte trasera y no por la parte lateral. Coincidiríamos con la apreciación de los comisarios si es que el choque hubiera sido lado a lado, pero como el contacto es desde atrás, la responsabilidad en netamente de Felipe Massa, muy a pesar de que Sergio haya seguido de frente para bloquear o no, Felipe tenía mas alternativas, levantar, frenar, o cortar la chicana. Por supuesto que resulta injusta la penalización para el Mexicano, sin embargo el fallo ya está dado y habrá que respetarse.

Ahora bien, eso de que "No vuelvo a confiar en él", haría muy bien, pero mas que eso, en este deporte creo mas que en ningún otro, no puedes expresarte de esa manera "es que yo creía que checo no me iba a cerrar", o "es que yo pensé que el pensó que lo iba a pasar parado", creo que lo que está haciendo Felipe Massa es querer defender lo indefendible. 

Aquí y en mi pueblo dicen "el que pega paga"... y si no, "cada quien con su golpe", ya es muy tarde para llorar Felipiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario