viernes, 27 de junio de 2014

NIKI LAUDA: UNA HISTORIA DE PERSEVERANCIA A TODA PRUEBA

foto tomada de espuntopaperblogpuntocom

Fue campeón del mundo en los años 1975, 1977 y 1988, 2o. 1976 y cuarto en 1974 y 1978. Corrió para McLaren, Ferrari, Brabham, March y BRM. 

En 1976 Lauda sufrió un lamentable accidente en el  GP de Alemania, donde su auto se incendió y dejó en él cicatrices para el resto de su vida, no obstante de este grave sucéso Niki Lauda regresó a las pistas para conseguir mas triunfos. Aún con las huellas de su accidente protagonizó gran parte de la Época dorada de la Fórmula Uno, al lado de James Hunt, historia que en la actualidad fue llevada a la pantalla en la película Rush.
foto tomada de 1puntobppuntoblogspotpuntocom
Además de su accidente Niki fue sometido a varias operaciones faciales, fue operado también de los párpados para mejorar su visión, en 1997 se le realizó un transplante de riñón,  en 2005 le transplantaron el otro riñón, donado por su esposa Bridgitt.

Tras su retiro Niki incursionó en el negocio de las aerolíneas, junto con Australian Airlines y después creando su propia linea Niki Airlines.

En la actualidad Niki Lauda es asesor del equipo Mercedes AMG F1, actualmente vive en Ibiza, España con su segundo matrimonio.

foto tomada de ecbloguerpuntocom

No hay comentarios:

Publicar un comentario