viernes, 26 de junio de 2015

Winglet Williams: Testing Tech de Austria

Calladamente en Testing Tech de Austria el equipo Williams colocó en el auto de Susie Wolf un dispositivo en la parte lateral trasera, apenas un poco delante del nemuático trasero, ésta "ala" pretende entregar un poco mas de Down Force al auto, sin embargo dentro del reglamento de la FIA esta restringido el uso de este tipo de implementos aerodinámicos; además de este elemento en la parte baja de la posición del Winglet se pudo apreciar una ceja en la parte externa del piso del auto, pensamos que es para mejorar la dirección del viento inferior del auto.

Para muchos lentes de los fotógrafos no han pasado desapercibidas estas modificaciones, de la misma manera no son pocas la voces que se han hecho escuchar respecto al la ilegalidad del tema.

Consideramos que estas pruebas que ha hecho Williams no son para instalarse de inmediato, creemos que están haciendo tendencia para hacerlas a nivel propuesta en un futuro a corto plazo.

Data desde el 2009 que la FIA a prohibído este tipo de ayudas aerodinámicas, sin embargo es muy probable que algún equipo, como el caso de Williams, estén analizando algún hueco dentro del reglamento y estén haciendo lo posible para hacerlas pasar por legales. De momento no hay ninguna postura oficial al respecto.

Es interesante ver que estos dispositivos asemejan mucho a los que se usan actualmente en la IndyCar, solo que en el serial norteamericano están ya establecidas y aprobadas por reglamento.

© Grandprix247 . com
Lo que oficialmente dijo Rod Nelson: "Tuvimos un buen día. El objetivo principal desde el principio fue probar elementos aerodinámicos de desarrollo que nos han dado muchos datos a la vista y sin duda nos ayudarán a medida que la temporado avance.."
©Sutton Images

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