domingo, 14 de noviembre de 2010

TIckets Formula Uno - Fernando Alonso vio escapar el título.


formula1onlive.com

Sin lugar a dudas hemos visto un final que nadie esperaba, ni Webber, ni Alonso, ni Hamilton. Sebastian Vettel como siguiendo un script de una película, hizo lo necesario para hacer este sueño realidad.

A sus 23 años de Edad este chico comenzó el fin de semana metiendo la pole position para la grilla de partida de esta tarde, habrá muchas especulaciones respecto a la cargada del equipo sobre el joven alemán, sin embargo lo que es cierto es que había que hacer las cosas y justo eso fue lo que consiguió Vettel.

Hasta antes de la carrera todos los reflectores estaban apuntados sobre la persona de Fernando Alonso, Weber y Hamilton, pero el que se robó las camaras fue el chico Vettel.
En el caso de Alonso y Ferrari cometieron un error en el llamado a pits para el español, creo que hubiese tenido mejor oportunidad si hubiesen dejado mas tiempo dentro de la pista al auto de maranelo. Por otra parte consideramos que a Fernando Alonso le hizo falta inteligencia, y paciencia para manejar el trabuco que significó Petrov durante toda la carrera, ya que el piloto de Renault solo "hizo su trabajo", y aprovechó el diferencial en velocidad punta que Renault tenía sobre el Ferrari. Creo que en la Trajedia de Alonso, el menos culpable es Petrov, ya que no incurrió en ninguna falta y tampoco tenía por que cederle el paso en momento alguno.

McLaren simplemente no tuvo los argumentos para poder presentar batalla ante el desarrollo y empuje del Red Bull, creo que el esfuerzo no era suficiente para poder darle alcance, me parece que la puesta a punto no daba para competir al tú por tú con Red Bull. 

En Resúmen lo de Sebatian Vettel no es coincidencia:
Posiciones de arranque:  10 Pole posición, 4 en segunda posición, 3 en tercera posición, 1 en cuarta posición y 1 en sexta.

Los resultados en la temporada: 5 primer lugar,  2 segundo lugar, 3 terceros lugar, 3 cuarto lugar, 1 sexto lugar, 1 séptmo lugar, 1 quinceavo lugar, y tres carreras no terminó.

Una gran temporada para este joven alemán y sobre todo para la escudería de Red Bull, que arrasó con el campeonato de pilotos y constructores.

En hora buena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario