viernes, 30 de octubre de 2009

Fernando Alonso, adiós a Renault.




Este fin de semana, en Abu Dhabi, el ovetense correrá por última vez con Renault antes de vestirse de rojo para defender a Ferrari en 2010.

"Me encantaría terminar la temporada y mi carrera en Renault con un gran resultado. Será una carrera emotiva porque he disfrutado muchísimos recuerdos especiales con el equipo y dejo muchos amigos. Renault es uno de los grandes equipos de la F-1", dice Fernando Alonso ante el G.P. de Abu Dhabi, última carrera del año y también de su segunda etapa en Renault.

No digas adiós, sino hasta luego. Para ambas partes, Fernando y Renault, las despedidas son ya un terreno explorado. Ya se separaron en 2006 cuando el asturiano emigró a McLaren. Pero entonces la situación era muy distinta. Ambos eran campeones y ahora los dos buscan reencontrarse con los triunfos.

"Fernando ha hecho mucho por nosotros, su contribución al equipo ha sido enorme, sobre todo en 2005 y 2006 cuando ganó los títulos. ¡Le echaremos muchísmo de menos!", dijo Bob Bell, actual responsable del equipo, quien añadió que "se dice que Fernando es el mejor piloto de la parrilla. Yo no lo negaría, así que es mucho más triste terminar una relación que ha tenido tanto éxito".

Ambas partes, pese a querer despedirse con un resultado a la altura de lo que se han dado el uno al otro en tantos años de convivencia –de 2002 al 2009, con el paréntesis de 2007– miran ya hacia el futuro.

"Renault es uno de los equipos grandes y estoy impaciente por luchar contra ellos en la pista en los próximos años", dijo Alonso, para quien la escudería de Enstone es un poco como su casa y ha sido, al menos con Briatore, su segunda familia. "Estamos encantandos de dar la bienvenida a Robert Kubica. Pronto demostrará que es del mismo calibre que Fernando, un gran jugador de equipo y un gran motivador, además de increíblemente rápido. Iniciaremos una nueva era".

Un marco nuevo

Una despedida que se producirá en un marco completamente nuevo para todos. "Siempre disfruto del reto que supone un circuito nuevo y la pista de Abu Dhabi parece impresionante.Será una experiencia nueva para todos, así que es importante que aprovechemos al máximo las sesiones y aprendamos todo lo que podamos rápidamente para intentar encontrar ventaja. Creo que las instalaciones son increíbles y será genial para la gente de Abu Dhabi. Fuimos allí hace tiempo para una exhibicióny vi el entusiasmo que tienen por la F-1", explicó Alonso.

Sobre la pista, Alonso puede decir poco. Como sus colegas, no la conoce. Sólo han rodado allí los GP2 Asia y ha sido este pasado fin de semana. "Parece que será un circuito exigente con los pilotos, ya que hay más de veinte curvas en la vuelta y algunas parecen muy complicadas. Sin embargo, cuando se mira un mapa es difícil comprender realmente un circuito y sólo cuando se llega y se camina por la pista se empieza a sentir cómo es de verdad". Ese encuentro se producirá mañana.

Curvas complicadas

"Creo que las curvas 11, 12 y 13 parecen interesantes. Recuerdo que cuando vimos por primera vez el mapa del circuito me recordó a la chicane de la curva diez de Singapur, que es muy difícil. Parece que las curvas 8 y 11 serán zonas de frenada a fondo y no hay duda de que habrá oportunidad de adelantar allí", se atrevió a vaticinar Alonso, quien dice que "unas cinco vueltas es suficiente para conocer bastante bien la pista, y seguro que iremos mejorando"




Raymond Blancafort - 28/10/2009 03:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario