jueves, 17 de diciembre de 2009

Kamui Kobayashi a Sauber

El equipo Sauber de Fórmula Uno eligió al japonés Kamui Kobayashi como uno de sus pilotos para la temporada 2010.

Kobayashi es el primer piloto que nombra el equipo, que volvió a ser propiedad de su fundador Peter Sauber después que BMW se retiró al final de la temporada de 2009.

Kobayashi tuvo un buen desempeño como suplente de Toyota en las dos últimas carreras de 2009, y culminó sexto en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi tras largar desde el puesto 12.

Se esperaba que el nipón fuera uno de los pilotos de Toyota el próximo año, pero la firma automotriz anunció su retiro del deporte por problemas económicos.

"Estoy muy contento de que mis dos carreras en 2009 me hayan servido para conseguir un puesto", dijo en un comunicado el piloto de 23 años.

Sauber señaló que quedó convencido por el desempeño de Kobayashi en Brasil y Abu Dhabi.

"Especialmente en la carrera de Abu Dhabi demostró que no sólo puede manejar rápido y agresivamente, sino también su capacidad para implementar una estrategia con éxito", señaló el dueño del equipo.


Suiza (AP) Dec 7 09

Novatos a la Fórmula Uno.

La Federación Internacional de Automovilismo permitirá a los novatos correr un día antes de su debut en la temporada 2010 de Fórmula Uno

LONDRES, Inglaterra (17 de diciembre).-Los pilotos sin experiencia en los equipos de Fórmula Uno que sean reemplazantes durante la temporada 2010 podrán tener un día de pruebas antes de debutar en una carrera, decidió la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El cambio en las reglas, publicado en el sitio en internet de la FIA (www.fia.com), sostiene que los pilotos debutantes o quienes no habían tomado parte en una carrera durante los dos años anteriores podrán tener un día de pruebas en un circuito que no esté en el calendario actual.

Las pruebas están prohibidas durante la temporada, lo que significó, por ejemplo, que el joven español Jaime Alguersuari debutó este año en el Gran Premio de Hungría con Toro Rosso sin probar antes su monoplaza.

Reuters.
S.F.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Foto
Como una experiencia de aprendizaje tomó Esteban Gutiérrez la prueba al mando de un Fórmula Uno que realizó en Jerez de la Frontera, donde terminó quinto, a 1.472 segundos del alemán Gary Paffett.

El regiomontano afirmó que además del conocimiento que los pilotos mexicanos puedan adquirir en Europa, será indispensable el apoyo económico y logístico como aspirantes a participar alguna vez en el Gran Circo del automovilismo.

“No es solamente el día que conduje, sino toda la experiencia que empezó desde ayer, porque no se considera sólo el manejo, sino además el trabajo con el equipo.

En ese sentido estamos muy contentos, porque no nos enfocábamos a ser más rápidos o a poner un buen tiempo, sino vivir la experiencia, aprender, que es lo más importante en un equipo de F-1, manifestó vía telefónica Gutiérrez, piloto de 18 años considerado por el equipo BMW Sauber para las pruebas de jóvenes en Jerez.

Campeón de la Fórmula BMW Europa en 2008, Gutiérrez tuvo que parar una hora antes de lo programado debido en parte a la lluvia, presente en la pista, pero también por un problema hidráulico en el monoplaza, que lo apagó e impidió realizar los cambios de velocidad, lo cual “fue un tanto peligroso porque me pasó en una curva muy rápida, pero gracias a Dios pude traer el coche a los pits”.

Sin embargo, completó 68 giros al trazado andaluz de 4.423 kilómetros, donde fue en progresión, no tuvo percances al volante y su mejor registro, 1.20.190 minutos, lo ubicó quinto entre 12 participantes en el segundo día de pruebas, dominado por el británico Paffett. Este último, un veterano en exámenes de McLaren, de 28 años, estableció el mejor tiempo (1.18.718).

Entre los participantes se ubicaron también el alemán Nico Hulkeberg (Williams), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el también británico Paul Di Resta (Force India).

Aunque no se trataba de conseguir la pole, Gutiérrez se desempeñó a la altura y se ubicó por delante de pilotos que cuentan con mejores condiciones, como el francés Jules Bianchi (noveno), quien a sus 20 años fue contratado ayer por Ferrari para correr en 2010 la Serie GP 2, antesala del máximo circuito.

“Fue una experiencia de gran privilegio porque nos dará mucho aprendizaje e impulso para progresar, y en el aspecto del carro, obviamente es más potencia, tiene mucha capacidad de agarre en las curvas rápidas.

Es muy sensible comparándolo con el GP 2, que es el carro más cercano en el que había entrenado, anotó el piloto mexicano, quien aspira a un asiento en algún serial europeo de F-3 la siguiente campaña.

La diferencia en un Fórmula Uno la hacen muchos detalles, todo está en probar cosas diferentes. La verdad es que hoy sí superé mis expectativas. Fue un día muy intenso que se resolvió bien y por eso me siento muy contento, anotó Gutiérrez.

Sobre la aspiración de mexicanos en el automovilismo internacional, señaló que hay que ser realistas. Todavía nos falta un camino largo. Necesitamos seguir con los apoyos que estamos recibiendo, no sólo en el automovilismo, sino en el deporte en general. No hay que sobrevalorarnos, pero si trabajamos podemos llegar pronto muy alto, anotó el conductor de la escudería Telmex.

Pablo Sánchez, también piloto de la telefónica, se pondrá hoy al volante de un Ferrari, escudería que lo invitó desde la preparación en Maranello


Abril del Río
La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009
Foto Telmex

miércoles, 2 de diciembre de 2009

innovaciones tecnológicas

Esta temporada de los conductos de freno se han convertido en más y más como dispositívos aerodinámicos. Algunos ejemplos pueden verse en Abu Dhabi en el Williams, con estas dos pequeñas alas (1) conectando a una aleta vertical, y dos controladores de vórtice (2) adjuntos a las placas terminales largas del difusor. Esta tendencia es probable que aumente en el próximo año, cuando los neumáticos sean mas estrechos para hacer frente a un canal de aire de mayor incidecia entre el chasís y los neumáticos en la parte delantera del coche.

© 1999-2009 Formula One Administration Ltd.