domingo, 24 de octubre de 2010

Fernando Alonso; A la punta del Campeontato de Formula Uno 2010, Tickets Formula Uno.

Foto: http://www.latercera.com
No cabe duda que hay días en los que tenemos predestinado que las cosas salgan de maravilla. Este día Fernando Alonso no daba crédito a que las cosas que sucedieron durante la carrera fueran obrando en favor de la causa de Ferrari.

Después del tortuoso, pasivo y peligroso inicio de la carrera, todo hacía pensar que Vettel se iría de punta a punta, ya que en las primeras vueltas a ritmo de carrera, y después de que abandonó el SC, comenzó a poner distancia progresiva sobre el segundo lugar.                                            tickets fórmula uno


Una pena los incidentes de Webber y Vettel, que dejaron solo sequía para la suma de puntos para la escudería de Red Bull. Esto pone las cosas candentes en el tema de la tabla puntuable del campeonato. A partir del momento del abandono de RBR-Renault, el panorama para Alonso cambió completamente. El ritmo que imprimió en el último cuarto de la carrera se conjugó con la disminución de la presión del Inglés Hamilton.

Detalle curioso fueron los instantes perdidos por el pit de Ferrari, al momento del cambio de neumáticos y en donde la tuerca de la llanta delantera derecha simplemente desapareció (se quedó en la llanta saliente).



CAMPEONATO POR PILOTOS
1. Fernando Alonso   231pts.
2. Mark Webber        220pts.
3. Lewis Hamilton     219pts.
4. Sebastian Vettel   206pts.
5. Jason Button        189pts.
6. Felipe Massa        143pts.
7. Robert Kubica      124pts.
8. Nico Rorberg        122pts.

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
1. RBR-Renault           426
2. McLaren-Mercedes   399
3. Ferrari                   374
4. Mercedes GP          188

Destacable la actuación de Jaime Alguersuari, que resisttió los embates finales de Nico Hulkenberg en la última vuelta, el español ya sin cubiertas en las llantas no tuvo el agarre suficiente para tapar el paso de Nico, y se tuvo que conformar con la posición No. 11.

El balance de la carrera:

Considero que la carrera debió arrancar con lluvia, los autos se encargan de secarla rápidamente, otro factor importante es el recambio de neumáticos intermedios; la decisión de aguantar al máximo con los de lluvia hizo la diferencia al final de la carrera, ya que la duración de los intermedios fue muy notoria en el control de los que cambiaron anticipados en comparación con los que lo hicieron al último (Alonso y Vettel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario