El regiomontano afirmó que además del conocimiento que los pilotos mexicanos puedan adquirir en Europa, será indispensable el apoyo económico y logístico como aspirantes a participar alguna vez en el Gran Circo del automovilismo.
“No es solamente el día que conduje, sino toda la experiencia que empezó desde ayer, porque no se considera sólo el manejo, sino además el trabajo con el equipo.
En ese sentido estamos muy contentos, porque no nos enfocábamos a ser más rápidos o a poner un buen tiempo, sino vivir la experiencia, aprender, que es lo más importante en un equipo de F-1
, manifestó vía telefónica Gutiérrez, piloto de 18 años considerado por el equipo BMW Sauber para las pruebas de jóvenes en Jerez.
Campeón de la Fórmula BMW Europa en 2008, Gutiérrez tuvo que parar una hora antes de lo programado debido en parte a la lluvia, presente en la pista, pero también por un problema hidráulico en el monoplaza, que lo apagó e impidió realizar los cambios de velocidad, lo cual “fue un tanto peligroso porque me pasó en una curva muy rápida, pero gracias a Dios pude traer el coche a los pits”.
Sin embargo, completó 68 giros al trazado andaluz de 4.423 kilómetros, donde fue en progresión, no tuvo percances al volante y su mejor registro, 1.20.190 minutos, lo ubicó quinto entre 12 participantes en el segundo día de pruebas, dominado por el británico Paffett. Este último, un veterano en exámenes de McLaren, de 28 años, estableció el mejor tiempo (1.18.718).
Entre los participantes se ubicaron también el alemán Nico Hulkeberg (Williams), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el también británico Paul Di Resta (Force India).
Aunque no se trataba de conseguir la pole, Gutiérrez se desempeñó a la altura y se ubicó por delante de pilotos que cuentan con mejores condiciones, como el francés Jules Bianchi (noveno), quien a sus 20 años fue contratado ayer por Ferrari para correr en 2010 la Serie GP 2, antesala del máximo circuito.
“Fue una experiencia de gran privilegio porque nos dará mucho aprendizaje e impulso para progresar, y en el aspecto del carro, obviamente es más potencia, tiene mucha capacidad de agarre en las curvas rápidas.
Es muy sensible comparándolo con el GP 2, que es el carro más cercano en el que había entrenado
, anotó el piloto mexicano, quien aspira a un asiento en algún serial europeo de F-3 la siguiente campaña.
La diferencia en un Fórmula Uno la hacen muchos detalles, todo está en probar cosas diferentes. La verdad es que hoy sí superé mis expectativas. Fue un día muy intenso que se resolvió bien y por eso me siento muy contento
, anotó Gutiérrez.
Sobre la aspiración de mexicanos en el automovilismo internacional, señaló que hay que ser realistas. Todavía nos falta un camino largo. Necesitamos seguir con los apoyos que estamos recibiendo, no sólo en el automovilismo, sino en el deporte en general. No hay que sobrevalorarnos, pero si trabajamos podemos llegar pronto muy alto
, anotó el conductor de la escudería Telmex.
Jueves 3 de diciembre de 2009
Foto Telmex
No hay comentarios:
Publicar un comentario