Ross Brawn.
Ingeniero automotríz de profesión, incursionó en la F1 con Williams, siguió Team Lotus, Lola y Arrows, en 94 y 95 hizo campeón a Michael Schumacher con la escudería Benetton, en donde comenzó a dar muestra de la gran capacidad de estratéga que es el tipo.
De 1997 a 2006 se convirtió en director técnico de Ferrari, en donde consiguió cinco campeonatos con Shumacher en forma consecutiva, en donde haciéndo alarde de su superioridad estratégica, implementó la estrategia de 4 paradas en pits, consiguiendo tambien el triunfo.
En 2007 integró las filas de Honda, en donde se hizo cargo de todo el control del equípo, desde el diseño del auto, hasta las contrataciones de los pilotos, haciéndo mancuerna con Nick Fry.
A principio de 2009 compra las acciones de Honda y desarrolló y puso en la F1 al Brawn GP Formula One Team. Sin contar con el apoyo de grandes patrocinadores, emergió el extráñamente blanco auto mercedes benz FO 180W y con la contratación de Janson Button y Rubens Barrichello, han logrado 8 primer lugar, 4 segundo lugar, 2 tercer lugar, 1 cuarto lugar, 5 quinto lugar, 2 sexto lugar, 5 séptimo lugar, 2 octavos lugar, y ha habído dos retiros de carrera; además han obtenido Pole position en 5 ocasiones. Esto ha dado como resultado hasta la fecha de Brasil, 89 puntos para Button y 72 para Barrichello.
Este fin de semana se coronó campeón el británico, dándo con esto el primer campeonato a Ross Brawn con su propia escudería, habrá que esperar a la siguiente temporada para ver lo que dicen Ferrari, Red Bull, Mclaren y Renault, en tanto Ross comenzará a buscar entre todos los huecos del reglamento para sacar alguna innovación como los controvertidos difusores de este año, que le dieron casi medio seg. por vuelta en esta temporada.
Verémos lo que depara para la siguiente temporada... Felicidades al Campeón...
Y nace la siguiente pregunta... ¿Es Ross Brawn el verdadero ganador de los 7 campeonatos que tiene en su haber?
No hay comentarios:
Publicar un comentario