lunes, 19 de octubre de 2015

El resurgimento de Force India

foto: sergioperez . mx
 El equipo Force India a estas fechas presenta una cara muy distinta de la que tenía al inicio de la temporada, incluso antes de que se anunciara la continuidad de Checo, el equipo venía con un déficit financiero, que incluso retrasó la aparición del auto para 2015, seis de los principales patrocinadores del equipo son llevados por Checo y todo el marketing que le precede.

El equipo ha ido mejorando paulatinamente en gran parte gracias a la garra de Checo y Nico, las mejoras tecnológicas que durante el campeonato el equipo le a agregado al auto recientemente han catapultado la competitividad de sus pilotos, y de rondar la posición 11 a 15 ahora están dentro del top 10.

En la carrera pasada Sergio Pérez recurrió a su manejo fino para conservar por más de 40 vueltas los neumáticos suaves, en realidad el alcance por Kimmi y Bottas no ha sido debido a errores, sino a el agarre inexistente de las llantas en la última vuelta; imaginamos el estrés bajo el cual se vió sometido en esas dos últimas vueltas, y la frustración al saberse limitado para presentar resistencia. Del resto pues...  son golpes de suerte, el incidente entre los finlandeses no es culpa de Checo, sin embargo ante los descalificativos en los que indican que fue suerte, que heredó la posición y otros mas, concluímos una cosa: Había que estar ahí para cazar justamente el error de los de adelante. Bien por Checo.

Lo que viene para México: No cabe duda que este golpe de Sergio Pérez sube en mucho la efervesencia de la F1 en México y más allá de las fronteras, Austin seguramente tendrá un impacto económico positivo dados los resultados del Mexicano, nos referimos a la presencia de latinos en las tribunas de Austin, en el Hermanos Rodríguez ni mencionarlo.

Una preocupación queda en el aire, preocupa la fórmula "ASFALTO NUEVO / PIRELLI", ahí lo dejamos en el tintero... esperamos todo vaya bien, y que se hagan las suficientes corridas de otras categorías para curar la pista. No pierder de vista el tema...

Económicamente muchos se subirán a ésta fiebre, desde patrocinios hasta los vendedores de gorras, posters y demás cosas relacionadas con Checo y la F1, por otra parte se sienta un precedente dentro del equipo Force India, manteniendose Checo como el piloto lider del equipo, con mejor puntuación dentro del campeonato.

Todo está prácticamente listo 15 días nos separan del GP México 2015.