jueves, 2 de julio de 2015

GT Academy Mexico: Ganadores 2015

Pues del día de la final llegó y estos son los ganadores que se van a Silverstone, Inglaterra:

Santiago Montaño
Donaciano Martínez
Claus Joseph Schinkel
Héctor Mario Arellano
David Quiroga
Juan Carlos Carmona

Lo que para muchos es un juego o una pérdida de tiempo, Nissan en mancuerna con Gran Turismo, han realizado desde ya hace varios años el evento GT Academy. En este año 28 fueron los seleccionados para participar en México, durante el selectivo que se basó en el simulador de Gran Turismo se pudieron seleccionar a los competidores mas diestros en el manejo deportivo.

Se desarrolló mas o menos de la siguiente manera: 

On line pasaron cincuenta y cinco mil el primer corte.
Se seleccionaron 14 provenientes de las pruebas On line.
Se seleccionaron 14 de las pruebas en simuladores en sitios públicos.
La final se divide en 4 secciones, simulador, manejo de un nissan 370z, manejo de medios, y pruebas físicas, solo pasan 18.
En la final el día de hoy en Cancún solo se seleccionaron a los 6 ganadores.



El día de hoy se ha dado la final en dos etapas, la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo. Hoy día los participantes pudieron poner las manos al volante de un Nissan 370z.



 

Estos chicos se vienen formando desde muy pequeños, en lo particular tenemos el enorme gusto de conocer a Donaciano Martínez, conocído por nosotros como Chano, originario de Monterrey, Nuevo León, que desde muy pequeño  ha estado metido de lleno, a la par de sus estudios, en todo lo que es el mundo de los simuladores de autos.  

Sabemos que para llegar a una instancia de este tipo, no es sencillo, por lo cual reconocemos el trabajo realizado, sin embargo dar el paso de lo virtual a lo real es otra cosa muy diferente, para ello no solo se necesita destreza y suerte, también es necesario el respaldo de patrocinios importantes; de primera mano sabemos que Chano Martínez estaba buscando una posibilidad entrar en el medio que tanto le apasiona, pensamos que ésta puede ser la buena, que ésta sea la oportunidad que muchos buscan y que pocos llegan.

En hora buena a los ganadores y especialmente a Chano.

Mucha suerte el Inglaterra.