martes, 30 de junio de 2015

Memo Rojas: "Frustrante..."

Un nuevo percance para el auto marcado con el Número "0", las 6 horas de Watking Glen vieron diluir las posibilidades para que el equipo Claro / TracFone DeltaWing Racing dejara ir cualquier posibilidad de acercarse al pódium.
foto tomada de: pitlane . com

Nuevamente la caja de velocidades a sufrido desperfectos justo en los momento que el equipo está tirando con fuerza y teniendo un mejor desempeño, tanto así que esta situación sucede cuando se está peleando un top 5.

Durante la temporada ni el equipo ni el distribuidor de la transmisión han sido capaces de resolver este fallo, por lo que para los pilotos y el equipo en general el golpe los lleva a caer en un desánimo colectivo.

Memo Rojas explica su sentir como Frustrante y Decepcionante, ya que no se han tomado las medidas adecuadas para la solución de un problema que ya es repetitivo y que los ha mantenido al margen del pódium. Rojas acostumbrado al éxito, ve alejarse las posibilidades de encumbrarse por lo menos una ocasión durante esta temporada, hay que recordar que viene precedido de varios campeonatos con el equipo Telmex-Ganassi, en donde las victorias llegaban día con día. Es algo difícil de asimilar, sin embargo el mexicano expresa de una manera profesional el reto y aclara que seguirá poniendo todo lo que esté de su parte para alcanzar la victoria.

El auto esta vez tuvo dos fallos técnicos: la transmisión quedó trabada la primera marcha debido al compresor, y  después se detecto un problema en la fecha de transmisión. Tarde fue cuando el equipo regresó el auto a la pista, después de varias vueltas, y por si fuera poco la lluvia ya no permitió probar mas cosas con el auto, por que por obvias razones el desempeño del auto se vió disminuido.

Esperemos que Memo Rojas vea una en este año, consideramos que para estas fechas su equipo de manager y representante tendrán ya en mente la próxima temporada.

viernes, 26 de junio de 2015

Winglet Williams: Testing Tech de Austria

Calladamente en Testing Tech de Austria el equipo Williams colocó en el auto de Susie Wolf un dispositivo en la parte lateral trasera, apenas un poco delante del nemuático trasero, ésta "ala" pretende entregar un poco mas de Down Force al auto, sin embargo dentro del reglamento de la FIA esta restringido el uso de este tipo de implementos aerodinámicos; además de este elemento en la parte baja de la posición del Winglet se pudo apreciar una ceja en la parte externa del piso del auto, pensamos que es para mejorar la dirección del viento inferior del auto.

Para muchos lentes de los fotógrafos no han pasado desapercibidas estas modificaciones, de la misma manera no son pocas la voces que se han hecho escuchar respecto al la ilegalidad del tema.

Consideramos que estas pruebas que ha hecho Williams no son para instalarse de inmediato, creemos que están haciendo tendencia para hacerlas a nivel propuesta en un futuro a corto plazo.

Data desde el 2009 que la FIA a prohibído este tipo de ayudas aerodinámicas, sin embargo es muy probable que algún equipo, como el caso de Williams, estén analizando algún hueco dentro del reglamento y estén haciendo lo posible para hacerlas pasar por legales. De momento no hay ninguna postura oficial al respecto.

Es interesante ver que estos dispositivos asemejan mucho a los que se usan actualmente en la IndyCar, solo que en el serial norteamericano están ya establecidas y aprobadas por reglamento.

© Grandprix247 . com
Lo que oficialmente dijo Rod Nelson: "Tuvimos un buen día. El objetivo principal desde el principio fue probar elementos aerodinámicos de desarrollo que nos han dado muchos datos a la vista y sin duda nos ayudarán a medida que la temporado avance.."
©Sutton Images

miércoles, 24 de junio de 2015

Infiniti Red Bull Racing F1 Show en México

Sorpresivamente hoy el equipo de fórmula 1 mostró su monoplaza en las inmediaciones de la glorieta de la independencia como parte de las actividades previas a la presentación de lo pilotos Daniel Riccardo y Carlos Sains en la plancha del Zócalo.

Este evento está programado para las 10:30AM, y el acceso para los aficionados será desde las 9:00AM, se estima que la duración del evento se prolongue hasta pasado el medio día. 

Hay que recordar que un evento parecido se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, bajo la conducción de Sergio Pérez y su auto Sauber, en esta ocasión el Infiniti Red Bull Racing F1 Show es traído como parte de los apoyos de difusión del GP de México a celebrarse en noviembre próximo. La organización y logística para el evento de éste fin de semana es del Gobierno de la ciudad de México, el instituto del deporte del Distrito Federal, y los patrocinadores del equipo Austriaco.


Foto: SportCar.com

Fernando Urrutia, Piloto Mexicano en busca de mas puntos...

Fernando Urrutia se encuentra listo para continuar con su temporada dentro del campeonato de la F4 Británica, el piloto del equipo Douglas Motor Sport en su última participación terminó 7o, pero siempre estuvo peleando el top 5 durante la carrera. Actualmente se encuentra en la posición 13 del campeonato. Buena suerte para la siguiente fecha.





 
Video por Notimex tv

Force India pone en escena su VJM08-B

 
foto: F1aldia

El equipo Force India ha pasado el Crash Test exigídos por la FIA, , se espera que haga su aparición en el GP de Silverstone. Con el paquete anterior no le ha alcanzado para establecerse permanentemente en el top 10. 

Por mas esfuerzos que sus pilotos trataron de hacer simplemente el desarrollo del auto no da para aspirar a más. Resulta paradójico que el equipo en las dos temporadas anteriores tenía mucho mejor desempeño y mejores puntuaciones.

Aparentemente el pasado domingo en el GP de Australia ya se han implementado parte de las mejoras, ya que los dos autos del equipo de la India, mantuvieron la atención del director de cámaras durante la transmisión, han presentado resistencia a los embates del equipo Lotus, y al final se han logrado meter los dos autos dentro de la zona de puntos. Es indudable que el auto mostró una cara mas competitiva.