miércoles, 23 de febrero de 2011

Campeonato Serie Lemans Colombia 2011

Primer campeonato del año en esta ocasión haciendo alianza con el equipo PER-TEAM, conformado por puros buenos amigos, Joselo, Juan y Miguel, además de ellos tenemos la incusion de un refuerzo bravísimo, Juan Carlos (JUCCA), mexicano de la cd. de Guadalajara.

Esperémos poder dar un buen papel en este champ, que por demás es muy interesante y divertido. A continuación les pongo el roster de los equipos.

Primera ensayo de prueba TRI-PER3 quedó primero, TRI-PER2 tercero; en la segunda prueba TRI-PER3 primero, TRI-PER séptimo, TRI-PER4 omitió una parada en pits DNF, TRI-PER2 le chocaron por detrás y volcadura DNF.


jueves, 17 de febrero de 2011

Primera fecha "Un Mexicano en la Fórmula Uno"


Este Viernes 11 de Febrero se puso en marcha el proyecto “Un Mexicano en la fórmula uno” en la ciudad de Monterrey, N.L.

 
Teniendo como sede la Villa Olímpica de la Ciudad de Monterrey, y como sede alterna el autódromo de la misma ciudad, 24 niños de llegados de todos los rincones del país participaron de cada una de las fases de éstas clínicas impartidas por expertos en la materia.

Personalidades como el Sr. Higinio Cabiades, el Dr. Francisco Valles, el Sr. Jorge Crotte, fueron los encargados de llevar a cabo la difusión de los conocimientos muy valiosos para estos chicos amantes de la velocidad.

Dicho proyecto es una iniciativa del gobierno federal, quien a través de la CONADE (Comisión Nacional del deporte), y en coordinación con la FEMADAC (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C.), han amalgamado un equipo muti-diciplinario, que abarca Médicos Deportivos, Jueces de Pista, Nutriólogos, Sicólogo, Mecánicos, Simuladores Virtuales, y principalmente participación en dichas clínicas de personalidades relacionadas con el deporte motor en su versión kartísmo.

La primera Fecha.

Parte de las actividades desarrolladas en esta primera clínica, fueron:

-Pláticas médicas, sobre las lesiones más comunes dentro del kartísmo, medidas de prevención y recomendaciones básicas para el manejo de algún accidente dentro de pista.

-Conversación con la Nutrióloga, para determinar  establecer los tipos de alimentación adecuados para este tipo de competencias.

-Prácticas en pista de ejercicios técnicos dirigidos y coordinados.

-Ejercicios y competencia en simuladores virtuales.

-Pláticas motivacionales por parte de personalidades del mundo motor como Memo Rojas, Gilberto Jiménez, César Tiberio Jiménez.


-Visita al museo del automóvil.

-Ejercicios de diagnóstico por parte del sicólogo.

-Evaluación de todos los chicos por parte de la Nutriologa.

-Pruebas finales en pista y carrera final.



Entre los chicos se encuentra una gran algarabía por cada una de las actividades que realizan, existe respeto y apoyo entre ellos, sin embargo entre ellos si se puede vislumbrar a aquellos que tienen el potencial, tanto técnico, humano y de equipo que se requiere para el perfil idóneo.



Punto muy aparte es la participación de la única niña dentro del grupo de chicos participantes, ella es Paulina Castillo, originaria del estado de Tlaxcala, quien levanta la mano por parte de las chicas para actividades tradicionalmente varoniles.



Siguiente Clínica: 19 Marzo, Querétaro, Qro.